Y de repente... ¡Es invierno!
Del veroño al invierno en apenas 2 días. Ese podía ser el titular. Si bien es cierto, que es algo exagerado, la sensación será esa. Al menos durante los primeros 15 días de Noviembre tendremos que hablar de lluvias (especialmente en el tercio norte) y de temperaturas algo más bajas de las normales para esta época del año y de la llegada, ya el martes de las primeras nevadas en las montañas.
El lunes un frente frío muy activo entrará por Galicia a partir del mediodía. En todo el noroeste peninsular tendremos fuerte viento. Especialmente en la costa gallega y las zonas altas, con especial atención al Pirineo navarro y oscense por la tarde. Lo vemos reflejado en el mapa.
El martes, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, la lluvia alcanzará también al este de la Península. Y ojo que en el Mediterráneo soplará con fuerza el viento del suroeste.
Tras el paso del frente frío, el martes volverán a bajar las temperaturas. Vemos en el mapa la previsión de máximas y mínimas para el martes, pero además seguirán llegando chubascos tras el frente lo que provocará que lleguemos a ver los primeros copos de nieve en zonas altas. En Galicia y Asturias, no serán grandes acumulaciones de nieve, pero algo nevará por encima de los 1.100 metros. En Pirineos, la cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros con acumulaciones de 10-20cm en cotas altas. Incluso las primeras nevadas llegarán a Sierra Nevada y a los puntos más altos de las Sierras de la Peña de Francia, Gredos y Guadarrama. Además de la nieve, el martes tendremos que hablar de tormentas y de granizo en Galicia.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar