¿Será este agosto un mes de verano?
Tras un domingo de sol y calor en buena parte de la Península, el lunes se empieza a acercar una borrasca desde el Atlántico, pero por el norte una nueva area anticiclónica quiere volver a afectarnos.
Vemos esa "pelea" en la imagen que encabeza el post y que es la situación prevista para mañana al mediodía. El desenlace de esa "batalla" determinará si el anticiclón puede al menos "empatar el partido" y compensar en la segunda quincena, la pobre imagen que nos dejó la primera, o si seguimos con la influencia de las bajas presiones y el mes de agosto del 2014 pasa a ser uno de los más húmedos y fríos de los últimos años en buena parte del oeste peninsular.
Es muy posible que sea el anticiclón el que la gane y aunque no será una victoria por goleada, sí que nos dejará gozar de las playas bastantes días desde hoy hasta el final de agosto.
El martes se situará delante de la borrasca, debilitándola e impidiendo su acercamiento a la Península. Eso sí, el nordés provocará lloviznas en el Cantábrico.
La borrasca no se rendirá
y ayudada por la presencia de aire frío en altura (reflejada en la imagen por esos colores anaranjados más claros cerca de Galicia) es muy posible que al final de la semana inestabilice un poco el ambiente y abra la puerta a la llegada de nieblas a la costa atlántica y a las tormentas en el interior del oeste peninsular.
Eso sí, el anticiclón no está dispuesto a perder la batalla y aunque hay que revisar de cerca los pronóstiscos, desde el archipiélago de las Azores pretenderá acercarse para dejarnos un próximo fin de semana playero tal y como podemos ver en la siguiente imagen
A partir de ahí, se abren distintas posibilidades, ya que la nueva borrasca situada al oeste de Irlanda lo volverá a poner a prueba. A día de hoy, es posible que esa borrasca no permita acabar el mes con sol y nos deje 1-2 días inestables al inicio de la última semana del mes
Pero el anticiclón, pertinaz, no cejará en el empeño de estabilizar el ambiente y poner su granito de arena para que los últimos días de agosto vuelvan a oler a mar y a playa.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar