¿Sigue la primavera?
Tras casi 10 días primaverales en la Península y Canarias, a partir de la tarde del jueves llegarán cambios.
Esos cambios vendrán propiciados por la borrasca que vemos en la imagen, situada entre Irlanda e Islandia. Un frente frío asociado a ella dejará precipitaciones en la tarde del jueves en Galicia y durante el viernes en el Cantábrico.
Además, a su paso, llegará una masa de aire más frío que provocará un acusado descenso en las temperaturas.
Vemos como el viernes la bajada se notará sobre todo en el Cantábrico y a orillas del Mediterráneo, bajando entre 6 y 8 grados. Hará frío por tanto en el Cantábrico, mientras que en Valencia por ejemplo se quedarán en unos 18-20ºC tras los 22-24ºC del jueves.
El sábado el descenso más acusado se notará en Cataluña y todo el este peninsular. De esta forma, las máximas del sábado en todo el litoral mediterráneo, apenas superarán los 15ºC.
El domingo las temperaturas apenas registrarán cambios. Con esas temperaturas, llegará la nieve. Lo hará a la Cordillera Cantábrica, al Sistema Ibérico y a Pirineos por encima de los 800 - 1000 metros.
Las precipitaciones, el viernes y el fin de semana se restringirán al Cantábrico, al Sistema Ibérico, a Pirineos y el sábado a Aragón, Cataluña y Baleares, quedando el resto de la Península con mucho sol.
¿Cómo se presenta la proxíma semana?
El lunes notaremos un notable ascenso de las temperaturas, propiciado por el acercamiento de una borrasca que dejará precipitaciones el martes, miércoles y jueves. Además llegará acompañada de otro descenso de las temperaturas a partir del martes lo que propiciará que vuelva a nevar copiosamente en las montañas de toda la mitad norte.
Pasaremos por tanto de unos días casi veraniegos a unos días a mitad de la próxima semana casi invernales, que previsiblemente nos volverán a dejar el siguiente fin de semana seco y con predominio del sol.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar