Sigue la lluvia en la tercera semana de abril
Continúan las bajas presiones en el Atlántico, justo enfrente de Portugal, inestabilizando el ambiente en gran parte de la Península.
Esta vez, la borrasca se desplazó algo más al sur. Esto ha dejado dos consecuencias. La primera es que la lluvia también ha llegado a Canarias hoy lunes y seguirá mañana martes y la segunda es que el viento al girar alrededor de la borrasca (desde más al sur) arrastra una masa de aire más cálido que en días pasados y provocó un moderado o incluso notable ascenso (hasta 7ºC) en las máximas en toda la mitad oeste peninsular. Hoy lunes, además de los 28ºC que se alcanzaron en Tenerife Sur, tambien se marcó esa temperatura en Córdoba, 27 en Sevilla, 25 en Badajoz y hasta 22ºC en Pontevedra y en al aeropuerto de A Coruña
Pero esa no será la única consecuencia que dejará esta borrasca. Fijaos como se fue moviendo durante el día de hoy, iniciando su movimiento en Madeira y acercándose poco a poco a la Península provocando que fueran aumentando las nubes en la fachada atlántica e incluso llegando la lluvia al final del día.
El acercamiento de esta borrasca nos dejará una semana pasada por agua en gran parte de la Península. Mañana martes caerá con intensidad en puntos del oeste, especialmente la sierra norte de Cáceres, la de Huelva, y en general en toda Extremadura, en el oeste de Andalucía y en el de Castilla y León. El miércoles las lluvias más intensas se concentrarán en el centro peninsular y el jueves en Aragón y Cataluña. Viernes y sábado seguirán las lluvias, a excepción del sureste penínsular.
Todo apunta a que a partir del próximo domingo entrará un anticiclón por el norte, apartando a esta borrasca, concentrando las nubes y las lluvias en el Cantábrico y dejando cielos azules en gran parte del país, eso sí, con un moderado descenso de las temperaturas especialmente en la mitad norte.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar