La primavera ya está aquí
Al fin podemos afirmar que el anticiclón llegará a la Península a partir del miércoles, se desplazará hacia el norte y protegerá a toda la Península acercando bastante estabilidad. Tras las lluvias del martes en todo el noroeste peninsular, el miércoles ya se situará sobre nosotros. Por la mañana aun dejará muchas nubes y nieblas pero a partir del mediodía muchos puntos ya irán viendo el sol. Jueves y viernes ese número de poblaciones con el símbolo de sol irán aumentando, notando además una notable subida de las temperturas, aunque no nos podemos olvidar de tener los pronósticos actualizados para evitar sorpresas.
¿Por que?
Sigue habiendo mucho aire frío en capas medias de la atmósfera y por lo tanto ese anticiclón tendrá que aguantar el envite de numerosas borrascas. En principio jueves y viernes solo permitiría el paso de nubes altas que tiñan de blanco el cielo y dejen hermosos anocheceres
En el fin de semana una borrasca empujará al anticiclón hacia centroeuropa, pero parece que antes de que nos afecte, llegará otro para posicionarse en las Islas Británicas y protegernos varios días. Es muy posible que esa borrasca no llegaría a aportar lluvias, pero sí que lo es que se lleguen a formar nieblas en el mar y alguna acabe afectando a la costa.
Por lo tanto, y siempre mirando de reojo 4gotas.com por si acaso, semejar que disfrutaremos de la poderosa combinación de sol y cielo azul durante varios días. Como mucho con alguna mini interrupción. Es decir, lo que hasta ahora era una tarde de sol entre 4-5 días de lluvia, a partir del miércoles será una tarde gris entre 4-5 días de sol.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar