Tiempo Cabalgata Reyes
La estabilidad será la tónica predominante del lunes 5, por lo que la gran mayoría de las Cabalgatas de Reyes se podrán celebrar sin ningún problema.
Los ayuntamientos del litoral noroeste gallego serán los que tengan que estar más pendientes de 4gotas. Y es que un frente frío atlántico se irá acercando durante la tarde del lunes. Lo más previsible es que sus lluvias asociadas no lleguen hasta la madrugada del martes, pero los vientos húmedos del suroeste aumentarán la nubosidad entre Muxía y Muros y es posible que a media tarde caigan algunas lloviznas en esos ayuntamientos. Incluso en los de Cedeira y Valdoviño podría caer alguna llovizna
En el oeste, no deberían confiarse y una buena idea sería adelantar las Cabalgatas lo máximo posible, por si el frente adelanta su llegada, quedando a salvo el resto de Galicia.
Los vientos húmedos de poniente también pueden dejar alguna llovizna en el litoral de Cádiz, especialmente en las zonas altas pegadas a costa. Lo mismo podrá ocurrir en el norte de Tenerife con alguna llovizna débil.
En Baleares, existe un riesgo, bajo, de que se produzca algún chubasco puntual y aislado; mientras que en el resto de la Península podrán quedar tranquilos tras leer este artículo.
La situación cambiará algo para el martes. Los niños gallegos tendrán algo más complicado lo de estrenar sus juguetes en la calle. En la madrugada habrá lloviznas en buena parte de Galicia, y a primeras horas de la mañana ya lloverá en la Costa da Morte. En el resto de la provincia de A Coruña y Pontevedra los niños podrían esquivar la lluvia si salen temprano de casa. Lucenses y sobre todo ourensanos podrían estar toda la mañana en la calle. Los niños asturianos y vascos tendrían toda la mañana y el mediodía (incluso primeras horas de la tarde) para jugar en la calle.
Onubenses y gaditanos podrían ver alguna llovizna aislada en la mañana.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar