¿Habrá Cabalgata de Reyes?
Una borrasca situada sobre el Reino Unido dejará un día 5 pasado por agua en gran parte de la Península. Además también nos tendremos que preocupar por el viento y por el oleaje.
En gran parte del Mediterráneo las lluvias solo serán por la mañana. En el centro penínsular se repetirán al mediodía y alguna se repetiría de forma más intermitente durante la tarde. Sin embargo, en Galicia y orillas del Cantábrico las precipitaciones serán más intensas, con riesgo de que vengan acompañadas de granizo (en los valles de Ourense y sur de Lugo serán más débiles) y con rachas puntuales de viento muy fuertes. En Canarias, también hay un alto riesgo de precipitaciones en el norte de las islas por la tarde.
Los Reyes también tendrán complicado llegar por mar por el intenso oleaje que habrá en toda la costa peninsular.
Os dejamos un mapa con las posibilidades de que se pueda celebrar la Cabalgata de Reyes. Allí donde no hay ningún color no habrá problemas con el tiempo:
Gracias al radar (que nos marca la precipitación que está cayendo en un determinado momento (imagen de la izquierda) y a los sensores de actividad tormentosa (mapa de la derecha) vemos como amanecía el día en Galicia.
Tras un chubasco (alguno intenso, los que tienes colores verdes y amarillos) vienen 20-30 minutos secos, para volver otro chaparrón (en algunos momentos con granizo y tormenta). Esas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 700 metros.
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar