Tiempo para la noche de San Juan
Murphy no podía faltar a su cita y después de varios días presididos por un anticiclón situado al noroeste de la Península, sin problemas ni de lluvia, ni de viento por las noches, mañana 23 perdemos ligeramente la influencia anticiclónica en el norte, se acerca una borrasca y nos complicará el tiempo para la noche de San Juan.
Para la preparación de las hogueras tendremos que estar atentos a las tormentas. Durante la tarde caerán en el interior de Galicia, en Asturias y el noroeste de Castilla y León. Será precisamente en el norte de esta última comunidad (en el norte de León, Palencia e incluso Burgos) donde tendrán que esperar más para preparar la leña, puesto que hasta las 9-10 de la noche se puede repetir algún chaparrón. En el resto desaparecerán antes.
Eso sí, durante la tarde el viento del norte irá acumulando mucha humedad contra la costa y ya por la tarde, pero sobre todo metido en la noche tendremos que estar muy atentos a las lloviznas que se pueden producir en el Cantábrico y en el litoral coruñés (dentro del Arco Ártabro serán muy espaciados en el tiempo y en A Coruña y Ferrol serán intermitentes y no caerán de forma persistente hasta bien entrada la madrugada)
La temperatura en general será agradable, algo fresca en el noroeste, como vemos en el mapa con las temperaturas previstas para esa madrugada.
La única buena noticia para los del norte es que el oleaje será muy bajo y la marea ayudará a que haya más playa. La bajamar es alrededor de la 1 de la madrugada, por lo que tendremos más sitio en las playas para disfrutar de las hogueras.
En el Mediterráneo, la noche de San Juan se celebra la madrugada del 25 y el tiempo acompañará. No hay riesgo de lluvia, poco viento en general y temperaturas muy parecidas a las de la imagen superior
Comentarios
¿Quieres hablar en el ascensor? ¡Regístrate! :)
Entrar